TARTA FONDANT DE CUMPLEAÑOS

05 julio 2012



¡¡¡   Se me había olvidado !!! 
 el post de entrada de la tarta, de cumple, de la abuela Maruja, ni mas ni menos que en junio, 
cumplió 80 años,............... ¡¡ pues hay que celebrarlo!! ..........no se cumplen todos los días.

El bizcocho base de vainilla , bañado en almíbar de fresa ,con una capa de ganache de chocolate y otra recubierta de mermelada casera de fresa, recubierto a su vez todo con ganache de chocolate, forrado y decorado con fondant y purpurina comestible.
El resultado: muy vistosa y desde luego que encanto.





4 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Felicidades para la abuela Maruja, que se quedaría bién contenta con esta tarta tan bonita. Bss..!

Vinagrito dijo...

Hola Mercedes: soy Vinagrito (blog miss perchitas).
Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste mi blog.
Ya he visto el tuyo y todo tiene una pinta estupenda, así que te sigo.

Por cierto tú que haces tartas y galletas, conoces alguna otra tienda en Coruña que vendan material para las galletas???.

Saludos.
Vinagrito

Mercedes dijo...

Hola Vinagrito, vaya nombre mas original, por cierto; te comento: aqui en Coruña tenemos el clasico de Ferreteria Bravo en el centro cerca de la Plaza de Lugo (creo que bien conoces); En Cambre: Hello Cakes, un obrador que ofrece cursos de galletas, cup cakes, tartas fondant, especiales como los de Masie Parrish o Carlos Lischeti y tambien tienen tienda venta al público y on-line, con muy buenos precios, quizas los mejores; despues en Sada, esta una nueva tienda que se llama Endulze, tambien ofrece cursos para niños y adultos y tambien con tienda venta público y on-line, aqui la semana pasada compre esta nueva pasta que salio ahora a la venta de Home Chef, maravillosa, la probe de caramelo en un bizcocho que casualmente probe este finde y maravillosa. Tambien en el centro de Coruña, esta Cacharros, pero mas bien la palabra lo dice de cazuelas, y todo tipo de instrumental para cocina (muy cerquita de Bravo).
Yo de todos modos compro todo en Hello Cakes, ya que hice cursos con ellas, y muy bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola .....
también podeis encontrar fondant de todos los colores, aromas, colorantes wilton, cajitas para cupcakes, cremor tartaro y un montón de cositas en www.tuglobo.es en la Ronda de Outeiro 168 de la Coruña
Salu2