HELADO DE PLÁTANO

01 julio 2012

Los helados son saludables, aportan calcio y nutrientes muy importantes por lo que no es una golosina cualquiera, sino un alimento útil para la dieta diaria… y ni que hablar cuando lo hacemos en casa.
Los helados son uno de los postres mas deseados en todo el mundo. Además de su sabor y sus nutrientes, el helado casero nos da la ventaja de conocer perfectamente la calidad de los ingredientes con los que han sido elaborados, lo que nos otorga una mayor seguridad al momento de consumirlos y ofrecérselos a nuestra familia.
Consumir helados es una opción muy buena para niños y ancianos, ya que aportan una buena dosis de energía y una dulzura inigualable al paladar.

INGREDIENTES:
6 - 8 platanos, en su punto de maduración.

PREPARACIÓN:
En Thermomix: Se pelan los plátanos,  se cortan en trozos grandes, los envolvemos en film transparente y los ponemos en el congelador, durante un mínimo de 6 horas.
Introducimos los trozos ya congelados en el vaso de la Thermo y trituramos 20 seg en velocidad 7. Después, programamos 1 minuto veloc 5, introducciendo la espátula por el bocal y movemos de derecha a izquierda para conseguir una crema espesa y uniforme. Pasamos la crema a un recipiente hermético y volvemos a gongelar varias horas, hasta el momento de servir.

Para que la presentación de nuestro helado quede mucho mejor, les podemos agregar al momento de servir trocitos de chocolate, galletas, merengue, cereales o almendras picadas. También los podemos bañar con alguna salsa dulce, fría o caliente, o añadir trozos pequeños de frutas. Yo en este caso le pique un puñado de nueces y quedo estupendo.
                                                       ¡¡¡¡      Mas fácil, imposible   !!!


2 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

ei, te juro que la semana pasada una conocida me comentó la manera de hacer este helado porque lo vió en una exposición de thermomix, jejeje, me ha echo mucha ilu verlo porque así ya tengo la receta visible!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Mercedes dijo...

Hola Maria, precisamente esta receta la hicieron en uno de los talleres de thermomix aqui en Coruña, tenia muchas ganas de asistir a este de helados y sorbetes, porque a mi los helados se me cristalizaban siempre por lo que pasaba de hacerlos, me ha encantado y he aprendido un monton de recetas que ire haciendo a medida que pueda. Este de platano no tiene ninguna ciencia, ya ves que es de lo mas facil, para mi un poco dulzón, por eso le añadi las nueces, pero para gustos.
Un besiño.