PASTAS DE PASAS

12 marzo 2012

INGREDIENTES
100 gr de pasas sin pepitas
ron para macerar las pasas
120 gr de mantequilla temperatura ambiente
125 gr de azúcar
2 huevos
200 gr de harina todo uso, tamizada
1 pizca de clavo
1 vaina de cardamomo machacada

PREPARACIÓN
Colocamos las pasas en un cuenco, las remojamos en ron u otro licor que tengas a mano, las dejamos macerar, mejor del día anterior, si es en el momento las ponemos en el micro unos segundos, de esta manera ablandan y absorben el licor.
En otro cuenco ponemos la mantequilla temperatura ambiente, añadimos el azúcar y trabajamos con varillas, hasta obtener una preparación cremosa.
Sin dejar de mezclar, incorporamos los huevos de uno en uno. Introducimos la harina en forma de lluvia,el cardamomo y el clavo molido; cuando la preparación resulte homogenea, añadimos las pasas remojadas y mezclamos bien con la cuchara.
Repartimos la masa en dos rulos, los embolemos en film y los introducimos en nevera, mínimo dos horas hasta que la masa se enfríe bien y de esta forma podemos cortar en rodajas, las cuales las introducimos en el horno previamente precalentado a 210 º.El tiempo de horneado depende mucho de cada horno, sobre 12 minutos, vigilar que no se doren demasiado.
Separamos las pastas del papel de hornear, silpat o lamina de silicona y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡¡ BUENAS, BUENISIMASSS...!! Gracias Laida por esta receta, ...para repetir muchas veces.









































1 comentario:

lissal dijo...

Hola, Mercedes.

Soy Ana, tu compañera del curso de cupcakes. Te dejo la dirección de mi blog para que veas que aún está en pañales, pero espero mejorarlo con el tiempo (http://lambuzandonaferreira.blogspot.com/).

Probaré la receta de tus galletas.

Un biquiño.